La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo en respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el continuo asedio por parte de factores internos y externos.

La constituyente Carmen Meléndez, responsable de presentar el acuerdo ante la plenaria, afirmó que se trata de un acto histórico luego de que las FANB sufrieran un ataque terrorista el pasado domingo 6 de agosto, en el Fuerte Paramacay, ubicado en el estado Carabobo.

Recordó que durante los últimos cuatro meses las fuerzas militares venezolanas han sido atacadas y asedidadas por parte de grupos irregulares, como parte de la estrategia de promoción de la violencia política por parte de factores de la oposición.

“Improperios, heridas de balas, de objetos contundentes, de armas caseras, de diferentes armas. Tenemos 6 militares fallecidos, más de 1300 heridos en estos cuatro meses”, detalló durante la sesión de la ANC realizada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Meléndez aseguró que habrá justicia y que nadie podrá doblegar la voluntad de la FANB, a la cual calificó de bastión de honor.

“La unidad constituyente, pueblo y FANB. Aquí estamos el poder originario con nuestra FANB y estaremos juntos para siempre, para vencer todas las batallas que se nos presenten”, aseveró.

Al acto asistió el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, junto al alto mando militar.

A continuación texto del acuerdo en solidaridad a la FANB:

República Bolivariana de Venezuela
Asamblea Nacional Constituyente

La soberana Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela, depositaria del Poder Constituyente Originario, electa el día 30 de julio de 2017 por votación libre, universal, directa y secreta, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizada por el Poder Electoral e instalada en Caracas el 4 de agosto del 2017 y en uso de sus facultades constitucionales.

Considerando Que las acciones sistemáticas contra la República Bolivariana de Venezuela responden a la estrategia por parte de los Estados Unidos de América de recuperar la dominación geopolítica y a una ofensiva de recolonización de América Latina y El Caribe. En un intento de recuperar su pérdida hegemónica mundial.

Considerando que el frente internacional contra nuestro país, es un bloque geopolítico de gran escala, que actúa como instrumento del capital monopolítico trasnacional y tiene como propósito el desconocimiento del gobierno, de las instituciones democráticas y el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Considerando que el día 6 de agosto del 2017 se producjo un ataque terrorista, empleando mercenarios contra la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Destinado a atentar contra la paz y la estabilidad institucional de nuestro país.

Considerando que este ataque contó con el financiamiento y apoyo de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros y que esta acción ocurre luego que el pueblo venezolano eligiera la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el viernes 4 de agosto de 2017.

Considerando que la sola elección de la ANC permitió poner fin a un período de violencia orquestado por factores internos y externos que buscan la intervención extranjera en Venezuela.

Considerando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permanece aferrada a sus convicciones democráticas y apoya a la Asamblea Nacional Constituyente como expresión de la voluntad popular absoluta del pueblo venezolano.

Acuerda:

1. Rechazamos los actos ilegítimos y violentos contra el pueblo venezolano y sus instituciones, dirigidos por centros imperiales, destinados a vulnerar neustra soberanía y menoscabar las conquistas sociales alcanzadas para beneficios de las mayorías nacioles, con el fin de intervenir nuestra patria.

2. La masiva concurrencia a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente no habría sido posible sin la concurrencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual estimuló el nivel de consciencia del pueblo venezolano, hasta el punto de congregarlo épicamente a derrotar la violencia y el temor, superando las amenazas internas y externas.

3. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana a contribuido poderosamente a que la verdad real se imponga sobre las farsas mediáticas, la postverdad. Ha contribuido a que la República Bolivariana de Venezuela continúe siendo una referencia mundial en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

4. Hacemos honor a la histórica frase del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías: “amor con amor se paga”. Reconocemos a la FANB su lealtad, su patriotismo, su fervor por las ides de Simón Bolívar y le ofrecemos con la mejor de nuestras noblezas plena solidaridad, reiterando que al igual que ella creemos indoblegablemente en los valores creadores del pueblo.

T/RNV web