Plan Nacional Parto Humanizado captará a mujeres con vulnerabilidad en todo el territorio

Foto referencial

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, anunció este martes que el Plan Nacional Parto Humanizado trabajará por captar a mujeres con vulnerabilidad en el territorio nacional, trabajando de manera coordinada con el sistema de salud Barrio Adentro 100% y médicos integrales para garantizar la atención prenatal.

«Tenemos que tener la capacidad de que esa mujer asista al control prenatal, capacidad de responder con los medicamentos y, en caso de ser necesario al final del embarazo se detecte un nivel de riesgo, entonces tomar las medidas en conjunto con el médico para garantizar su vida», sentenció.

La Ministra puntualizó que dentro de los objetivos del Plan se encuentra disminuir las cesáreas como intervención quirúrgica, y promover el aumento de partos de forma natural en armonía.

“Si tenemos 52% de cesáreas no necesarias, cuando llegue una que sí es necesaria, entonces no tenemos el quirófano disponible, empezamos a tener fallas por el mal uso de esto que debería ser opcional en función de las necesidades reales que se produzcan en el embarazo», agregó.

Eekhout añadió que las mujeres embarazadas necesitan de la mayor atención y acompañamiento del estado, “muchas de ellas además son jefas de familia. Tenemos que garantizar efectivamente cuando hacemos nuestras visitas y detectar una mujer embarazada que inmediatamente entre en contacto con nuestro Barrio Adentro y con el Plan Nacional de Parto Humanizado»,

Durante el 1er. Taller del Movimiento Somos Venezuela explicó que es necesario que los niños y niñas vengan a este mundo sanos, felices y seguros.

Explicó que la lactancia materna es fundamental para el inicio de la vida feliz, por lo que invitó a la familia y la comunidad a tener conciencia de lo que representa el embarazo.

Escuche la intervención de la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género

T/RNV Web