700 instituciones inician el Plan Escuelas Abiertas en Zulia

700 planteles educativos forman parte del plan vacacional que desarrolla la Zona Educativa en la región, para los niños y niñas que disfrutaran distintas actividades recreativas y de prevención; desde el 07 de agosto al 12 de septiembre, informó Neuro Ramírez, autoridad única de educación en la entidad.

“Estamos dando respuestas a los niños y niñas que necesitan los espacios para la recreación, tenemos muchos espacios recreativos para que ellos se distraigan y aprenda también sobre prevención del delito” puntualizó.

En este sentido, el Instituto Nacional de Capacitación Socialista, (INCES) incorporó a este plan vacacional, jóvenes del plan Chamba juvenil, que participaran como recreadores paras las actividades con los estudiantes, indicó José Gregorio Coronel coordinador regional de esta institución.

“ Los jóvenes del Plan Chamba Juvenil estarán desplegados en todos las instituciones educativas, además el Inces también otorgará certificación a las madres procesadores que elaboran los alimentos”, detalló.

La activación del Plan Agosto Escuelas Abiertas 2017 comenzó en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Miguel Ángel Jusayu , ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo, donde estuvieron presentes representantes de varias instituciones como la ONA, Dirección Prevención del delito, Hidrolago, Red de ambulatorios barrio adentro, y todas las misiones socialistas.

Escuche el reporte de la corresponsal Tahina Villa

T/RNV Corresponsalía/Zulia