La medallista de plata olímpica Yulimar Rojas alcanzó la gloria esta tarde al conquistar la medalla de oro en la final del salto triple en el Campeonato Mundial de Atletismo Mayor 2017, que se celebra en el Estadio Olímpico de Londres, Inglaterra.

Nuestra campeona de salto triple bajo techo en 2016, logró conquistar la corona en su primera intervención en el campeonato mundial al aire libre con una marca en su quinto salto de 14.91  metros que le valió para superar a la colombiana Caterine Ibarguen quien se quedó con la medalla de plata con un salto de 14.89 METROS.

Ambas suramericanas  dominaron completamente la contienda final donde la medalla de bronce le pertencio a la kazaja olga rypakova que MARCÓ 14.77 metros en el tercer salto.

De esta manera, Yulimar vence por segunda vez en el año a la neogranadina y se convierte en la nueva monarca mundial del salto triple.

La caraqueña criada en Anzoátegui estuvo cerca de la mejor marca del año impuesta por ella de 14.96 metros, sin embargo, la marca sostenida fue suficiente para desquitarse de la colombiana quien se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La nueva Campeona Mundial Yulimar Rojas se convierte en la primera atleta en darle una presea dorada a Venezuela además suma la segunda medalla para el país en la cita universal, luego de QUE la garrochista caraqueña Robeilys Peinado lograra la primera medalla de bronce en el presente Mundial y en la historia del atletismo nacional.

T/RNV/WCA