Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon una banda delictiva dedicada al hurto de equipos de computación en las escuelas del estado Mérida.
Los funcionarios adscritos a la Subdelegación Mérida, realizaban las averiguaciones por las denuncias recibidas por los hurtos en las unidades educativas, donde pudieron dar con los responsables de los hechos en los sectores Kosovo, Bella Vista y San Vicente de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, municipio Libertador.
Los miembros del grupo delictivo quedaron identificados como José Gregorio Paredes Araque (29), Alexander Valero Lenjue (24), Johann Eudomar Reyes Rojas (24), Irma Yamilet Fernández Ramírez (24), Clever Julián Bueno Reyes (21), Selene Elaine Bueno Reyes (20), Cristhian Josué Morales Angulo (20), Jean Carlos Dávila Santiago (19), José Francisco Rojas Rivas (18) y cuatro adolescentes.
Durante el procedimiento incautaron 37 computadoras portátiles; un aire acondicionado, un Reuter, además de instrumentos musicales pertenecientes a las unidades educativas. El Ministerio Público designó a las fiscalías de Flagrancias.
T/Prensa MPPRIJP