Ataque de EE.UU. a Venezuela es por su inmensa riqueza petrolera, gasifera y mineral, asegura presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la arremetida de Estados Unidos contra Venezuela obedece a su interés por la inmensa riqueza petrolera, gasifera y mineral.

Venezuela  es “víctima de una agresión internacional que tiene su capítulo nacional con una oposición subordinada a un plan intervencionista, con el objetivo de llevar caos a Venezuela”, agregó el mandatario durante una entrevista dada a Radio Rebelde de Argentina este sábado.

Destacó que lo que vive actualmente la patria de Bolívar es una arremetida brutal nunca antes vista durante los 18 años de la Revolución Bolivariana, e insistió que la nación suramericana y su pueblo jamás se doblegará ante ningún imperio.

“Estados Unidos dio la orden de una arremetida para el derrocamiento de la Revolución y del Gobierno Bolivariano de Venezuela”, denunció, detallando que las fórmulas que se le aplican al país se vinculan a las empleadas a la unidad popular del presidente mártir Salvador Allende en Chile en el tema económico, así como también las fórmulas dirigidas a Ucrania para detener la sociedad y someterla a través de la violencia, con grupos organizados.

“Hemos tenido que soportar 120 días de una campaña y asedio permanente con violencia interna que ha tenido como resultado centenares de victimas”, dijo el jefe de Estado, en referencia de la alianza de la derecha nacional con el imperio estadounidense en su propósito de alcanzar intereses propios.

“Aquí en Venezuela hay una derecha intolerante y pretenden presentar una cara buena”, denunció, agregando que la oposición venezolana ha tenido y tiene todas las garantías de participación política, y una muestra de ello, indicó, son las elecciones del pasado diciembre 2015, donde esa misma oposición alcanzó la mayoría de votos en el poder legislativo.

“A pesar de eso, tomó el camino de la violencia y derrocamiento del gobierno legitimo, de la obstrucción de la vida social del país”, apuntó.

En ese sentido, señaló que fueron esas acciones de la oposición lo que lo llevó como presidente de la República y de acuerdo con los artículos de la Constitución, convocar el 1 de mayo al poder originario constituyente a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Fue lo que sucedió el domingo pasado, una fiesta electoral, que ha sido como un bálsamo para la vida social y política. La constituyente ha abierto las puertas de una nueva etapa (…) Nosotros estamos defendiendo con mucha rebeldía, valentía y mucho amor un proyecto histórico”, reafirmó.

T/ La Radio del SUR