Instalación de ANC rescata la esperanza del pueblo

La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente rescata la esperanza del pueblo para resolver los acontecimientos más importantes del acontecer nacional, aseguró el Segundo Vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez.

“Nosotros tenemos esperanza para resolver cosas concretas. Como resolvemos el problema Dolar Today, como resolvemos el problema de la inseguridad, como resolvemos de la inflación, como resolvemos el problema de la adquisición de la cesta básica (…) las asambleas constituyentes no tienen como propósito conseguir votos sino resolver problemas.

Durante una entrevista concedida a RNV Informativa, Rodríguez enfatizó que el objetivo de la ANC es responder a los problemas del país, con el fin de brindar un clima de confianza en la nación, gracias a la confianza depositada el pasado 30 de julio en las elecciones que eligieron a 545 nuevos constituyentistas.

Asimismo recordó que el poder originario profundizará los derechos alcanzados con la constituyente de 1999, promovida por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Denunció que la reciente alza del precio del dolar por parte de Dolar Today pretende generar un caos sobre la economía nacional y el dinero del pueblo, por medio de la inflación inducida. Igualmente aseveró que la oligarquía nacional son agentes de las grandes transnacionales. “ellos representan posiblemente un 5% de las grandes transnacionales del mundo que mueven el capital financiero” enfatizó.

El constituyentista agregó que dentro de los temas puntuales a debatir y resolver se encuentra la economía, la inseguridad, la correlación de los poderes públicos, las víctimas de las guarimbas, entre otros temas.

Posteriormente Rodríguez hizo un llamado al pueblo para hacer llegar los problemas puntuales de la colectividad.

“Que la gente vaya entendiendo un poco que aquí vamos a resolver problemas colectivos comunes más que resolver problemas individuales (…) esta es una asamblea que nosotros hemos ideado para resolver problemas grande, comunes,  colectivos trascendentes históricos que han estado acumulados y que esto lo pueda resolver. Para eso necesitamos confianza, ayuda e información” sentenció.

 

Escuche al Segundo Vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez.

T/ RNV Web/ NAM