Jefe de Estado denunció insurgencia armada impulsada por sectores extremistas de oposición

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto con motivo del 80 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, denunció una insurgencia armada promovida por sectores extremistas de la oposición.

Frente a esta arremetida fascista, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ordenó al cuerpo castrense a contrarrestar este escenario.

“Hemos enfrentado y estamos enfrentando una insurgencia armada, y la FANB tiene que prepararse en métodos de combate no tradicional, respetando la constitución para enfrentar estos grupos armados, buscarlos, capturarlos y que haya justicia” expresó el jefe de Estado.

Del mismo modo la máxima autoridad del país repudió la complicidad del Ministerio Público con los hechos violentos de los últimos meses, evidenciando el incumplimiento de las funciones de este organismo.

“Si aquí hubiera habido una fiscalía que actuara apegado a la justicia y con valentía hace mucho tiempo que todos esos guarimberos y criminales estuvieran capturados castigados y encarcelados y hubiera habido paz hace tiempo.

Finalmente el presidente Maduro aseguró que con la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente llegará la justicia, a fin de establecer la reconciliación nacional para la consolidación de la paz del país.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NAM