Más de 3 millones de toneladas de caña fueron cosechadas en el país

Con esta zafra el Gobierno Revolucionario logró la producción de 300 mil toneladas de azúcar en el territorio nacional; rubro que fue colocado en  la red de distribución de alimentos del Estado para ponerlos a disposición del pueblo venezolano.

El presidente de la Corporación Venezolana Agrícola  del Azúcar (CVA-Azúcar), Faiez Kassen Castillo, manifestó que se ha hecho un gran esfuerzo en la Zafra Revolucionaria 2016-2017 para garantizar que los ciudadanos tengan acceso al producto.

“Estamos satisfechos hemos hecho grandes esfuerzos, más de 25 mil millones de bolívares invertidos en los diez centrales azucareros del país para ponerlos a que hayan producido esta cantidad importante que se suma también a unas 120 mil toneladas de azúcar que vinieron a través de las importaciones”, explicó Kassen.

De la misma forma, especificó los retos planteados para el año 2018, entre los cuales señaló como fundamental incrementar la producción de azúcar a 500 mil toneladas.

“Vamos hacia la consecución de más de 5 millones de toneladas  de caña  y la producción de más de 500 mil toneladas de azúcar, que aportaría aproximadamente el 70 por ciento de la demanda nacional”, aseveró.

Finalmente, el presidente de la Corporación Venezolana Agrícola  del Azúcar (CVA-Azúcar), Faiez Kassen Castillo, puntualizó que la intención de todas las acciones del ejecutivo nacional, es consolidar un modelo distinto que permita dejar de lado las importaciones del rubro.

Escuche el reporte de la corresponsal Jeniffer Peña:

T/RNV Corresponsalía/Lara