Inameh pronostica este viernes lluvias variables en el país

Foto referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este viernes continuidad de precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país, acompañadas de nubosidad.

Según el parte meteorológico, sobre el mar Caribe se está desplazando una onda tropical al occidente de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical incrementa las posibilidades de lluvia.

Ante esta situación, el Inameh espera que se presenten lluvias de intensidad moderada en los estados Miranda, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro Sucre y Bolívar.

La temperatura mínima en Caracas se ubicó durante la madrugada en 19 grados centígrados y se estima que en la tarde alcance una máxima para de 30 grados, de acuerdo con mediciones del instituto.

Las olas en las costas del país se mantienen a una altura entre 0,6 a 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 1, 4 metros en los litorales Central y Oriental y de 0,5 a 1,5 metros de altura en la zona insular, tendencia que se ha mantenido en los últimos días.

T/AVN