Será detenida toda persona que incurra en usura guiada por el dólar negro

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que quienes incurran en la usura de precios en referencia al precio del dólar paralelo serán detenidos y enjuiciados.

“He dado la instrucción a Reverol _ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz_ para detenga a todo aquel a quienes pretenda aumentar los precios al pueblo basados en el precio de Dólar Today”, destacó el mandatario.

Al respecto, especifico que toda persona “que quieres vender al precio terrorista de Miami”, no solo será apresado, sino también pasarán a ser enjuiciados por el delito cometido ante los tribunales correspondientes.

Asimismo, resaltó que los inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos saldrán a las calles para resguardar la economía del pueblo y no ser víctimas de comerciantes codiciosos.

Cabe resaltar que una de las primeras propuestas realizada por Ejecutivo nacional durante la campaña de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), consiste en crear y aprobar una ley en la que se congelen los precios para garantizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad a la ciudadanía; esto como parte de la batalla que hoy libra el Gobierno Bolivariano en contra de la guerra económica inducida por factores desestabilizadores.

 

T/Minci