Acompañada de una movilización del pueblo venezolano que partirá desde la avenida Libertador de Caracas, se instalará este viernes 4 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

Los 545 miembros de la ANC comenzarán a sesionar, para definir las nuevas bases políticas, económicas, sociales y culturales que contribuirán a profundizar el modelo de República construido en el país desde 1999.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que todos los preparativos para la instalación de la ANC van en perfecta cooperación por parte de la vieja Asamblea Nacional conformada en su mayoría por diputados de derecha.

“Hay un buen espíritu de preparación. Todo indica que la cooperación de la vieja Asamblea Nacional con la soberana, original y plenipotenciaria Asamablea Nacional Constituyente marcha bien, desde el punto de vista protocolar, desde el punto de vista institucional. Buenas señales para quienes queremos paz, tranquilidad y concentrarnos única y exclusivamente en gobernar y solucionar los problemas de nuestro pueblo”, resaltó durante una reunión de trabajo desde el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, instó al pueblo venezolano a movilizarse en paz, tranquilidad, alegría y serenidad. “Mañana habrá una gran movilización del pueblo para llevar la Constituyente y abrazarla con la fuerza y el calor, la energía del pueblo patriota y revolucionario. Siempre en paz, que no haya provocaciones, ni se caiga en provocaciones”, enfatizó el jefe de Estado.

 

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP