Con actos protocolares y sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), autoridades celebraron el octogésimo aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, a través de la cual se reconoció la labor de esta institución como garante de la soberanía y el orden constitucional.
Elio José Ayala Gutiérrez, coronel (R), designado como orador de orden para estos actos, disertó una amplia reseña de la Guardia Nacional, desde su creación el 4 de agosto de 1937, exaltando el patriotismo que ha caracterizado a esta institución y a sus funcionarios en los diversos escenarios políticos de Venezuela y con las diferentes denominaciones que ha tenido y la importancia del rango constitucional que le diera el presidente Chávez en 1999 a este componente.
El orador rechazó la injerencia extranjera y resaltó la valentía que han afrontado los efectivos castrenses en defensa de la patria ante los actos terroristas perpetrados por grupos desestabilizadores, y lamentó la pérdida de vida tanto de civiles como de guardias.
“Condenamos la injerencia de Estados Unidos contra Venezuela al pretender dar órdenes en esta patria, ¿Cuántos hogares más se enlutarán para que los terroristas cesen su empeño de generar violencia? El llanto de familiares de los caídos es clamor de justicia, le pedimos a Dios que nos guíe y al pueblo que sea capaz de seguir en el camino de la paz”.
El presidente del Cley, Henrys Mogollón, acompañado de sus homólogos; Ángel Gamarra, Neidy Liscano y Víctor Patrizzi otorgaron reconocimiento al orador de orden.
El diputado Mogollón fue enfático al reconocer la heroica labor de la Guardia Nacional Bolivariana, al arriesgar su integridad y su vida en cada acto de violencia y terrorismo que ha causado la extrema derecha que interpone los intereses propios por el poder, el dominio, por encima de la integridad del pueblo.
T/Prensa Cley