Gas Comunal abasteció más de 600 mil usuarios

Durante el mes de julio, la filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Gas Comunal activó planes de contingencia para garantizar el despacho de gas doméstico, permitiendo atender a 645 mil 410 usuarias y usuarios en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

La estatal ejecuta sin descanso el Plan Abastecimiento Seguro; así como el Plan Día y Noche Bombonas para el Pueblo, a través de las Empresas de Producción Social Directa Comunal (EPSDC) y las distribuidoras privadas, de la mano con la comunidad organizada y el apoyo de los organismos de seguridad, resaltando la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar el despacho de este importante servicio público en cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilogramos; así como el despacho de gas a granel para usuarios residenciales, comerciales e institucionales.

Gas Comunal, fiel al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez y a las líneas estratégicas del presidente de la República, Nicolás Maduro, redobla esfuerzos en la distribución a través de la flota primaria y secundaria para dar respuesta al pueblo ante los ataques violentos de la oposición, los cuales obstaculizan con las guarimbas el libre tránsito de nuestro transporte.

Atención a Táchira
A través de las cuatro plantas de llenado existentes en el estado Táchira (Francisco de Miranda, Libertador, Cipriano Castro y Campaña Admirable) se logró atender a 276 mil 286 familias durante el mes de julio, entre el expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros y a granel.

Por otra parte, gracias a la distribución de GLP a granel se atendieron diferentes comercios e instituciones con 561 mil 615 litros. Así se combate la especulación en 29 municipios de la entidad fronteriza.

Gas para los merideños
En el estado Mérida fueron envasados 233 mil 990 cilindros de diferentes presentaciones; con el esfuerzo de la clase trabajadora de las plantas de llenado Justo Briceño, Luis Mejía, José Rangel y Muyapá, atendiendo al mismo número de familias; adicionalmente gracias a las distribución de 525 mil 85 litros de GLP por la modalidad a granel se atendieron 17 mil 502 usuarios, representando en la entidad andina 251 mil 492 usuarias y usuarios.

Es importante destacar que los municipios Baralt, Santa Bárbara y Sucre del estado Zulia, son atendidos por las plantas merideñas debido a su estratégica ubicación geográfica.

Revolución gasífera en Trujillo
Durante el mes de julio, Gas Comunal en el estado Trujillo atendió 117 mil 632 usuarios con GLP de la Planta de llenado Fabricio Ojeda, ubicada en el municipio Motatán.

Alrededor de 209 mil 589 litros de GLP fueron distribuidos para los usuarios de gas a granel, mientras que 110 mil 646 familias se atendieron con la venta de cilindros de diferentes presentaciones; los 20 municipios de la entidad fueron atendidos a través de las Empresas de Producción Social Directa Comunaly subdistribuidores privados.

Gas Comunal fortalece la Revolución Gasífera, mejora día a día la prestacióndel servicio y optimiza la distribución en todo el país. Por ello, la estatal exhorta a la comunidad a utilizar los teléfonos 0 800 BOMBONA (2662262) y nuestra cuenta en Twitter @Gas_Comunal para la denuncia de cualquier irregularidad en el servicio.

T/Prensa Pdvsa