Pueblo de Caracas rechazó amenazas imperialistas en contra de la Patria

El pueblo caraqueño de manera contundente rechazó las amenazas imperialistas e injerencias de los Estados Unidos hacia Venezuela y contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros, tras la realización de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante el acto de entrega de credenciales a los candidatos territoriales electos para formar parte de este proceso, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, leyó el comunicado en repudio a las pretensiones norteamericanas.

“Aquí ante la estatua de nuestro héroe digno, patriota e indígena, el Cacique Guaicaipuro – que se levantó contra el imperio español -, que mejor momento para expresar nuestro rechazo ante la injerencia y amenaza del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica al anunciar sanciones en contra de nuestra Patria y nuestro comandante presidente Nicolás Maduro”, señaló Benavides Torres.

En este sentido, exhortó al presidente de Estados Unidos y de otros países de corte derechista de la región, a no equivocarse con el pueblo noble, digno, rebelde y revolucionario de Venezuela, que se manifestó de manera contundente y pacifica al pasado domingo, para decir “este es un pueblo de paz, dialogo y reconciliación. No queremos balas ni violencia”.

Mensaje del pueblo de Caracas al gobierno de los Estados Unidos

En nombre del pueblo de Caracas, que se manifestó masivamente en nombre de la Constituyente declaramos que el pueblo de Venezuela es libre e independiente, rechazamos de manera categórica  toda acción injerencista de factores de extrema derecha representados por el presidente de los Estados Unidos, la CIA y el Departamento del Estado quienes, con el apoyo de alguno países de la Unión Europea y los gobiernos de México, Colombia, Perú, Brasil, y Argentina, pretenden desconocer la voluntad de un pueblo libre y soberano que se volcó a las calles de manera espontánea y contundente para ejercer su derecho al voto, enviando un mensaje claro de no más violencia, no más injerencismo, no más intervencionismo y no más al imperialismo.

Esto quedó más claro el día domingo 30 de julio, donde el pueblo esperó pacientemente haciendo largas colas, para expresar su voluntad de lograr la paz y la reconciliación nacional.

Nosotros los venezolanos hijos de Bolívar, Zamora y Chávez, manifestamos estos factores externos de ultraderecha, que no se equivoquen y no menosprecien al pueblo digno, rebelde, heroico y revolucionario.

Apoyamos de manera irrestricta nuestra lealtad incondicional al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante presidente, Nicolás Maduro Moros, humanista y predicador de la paz.

Y como los dijo en aquel mensaje del 8 de diciembre del 2012, nuestro Comandante Hugo Chávez, hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos pueblo, que nade se equivoque. Hoy tenemos la patria más viva que nunca, ardiendo en llamas sagradas en fuego sagrado, como herencia del legado histórico de nuestros libertadores de nuestros precursores y forjadores de la patria libre y soberana.

En Caracas, cuna de la libertad de América, a los 2 días del mes de agosto del 2017.

 

T/Prensa Capital