FANB de Sucre rechaza actos injerencista contra el presidente Maduro

Foto vía Twitter

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestó este miércoles su profundo rechazó ante los actos de injerencismo por parte del gobierno de Estados Unidos, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI), Sucre, vicealmirante William Serantes, dio lectura al comunicado en el cual expresaron su rechazo a las pretensiones injerencista del gobierno norteamericano que ha impuesto sanciones económicas contra el jefe de Estado.

“Resulta verdaderamente inconcebible este tipo de medida que alega menoscabo de la democracia y ruptura del orden constitucional, precisamente luego de esa contundente demostración dada por el pueblo venezolano en respuesta a la iniciativa del primer mandatario nacional de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, como mecanismo consagrado en la Carta Magna que invoca al Poder Originario para replantear las normas de convivencia ciudadana y consecuentemente solucionar los problemas, promoviendo la paz y la armonía para toda la sociedad”, remarca el texto.

En el documento resaltan, que el gobierno norteamericano con su política intervencionista e imperialista ostenta atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente principios elementales del derecho internacional con “el desquiciado de minar la imagen del Poder Ejecutivo Nacional y por ende socavar la institucionalidad, la gobernabilidad y la estabilidad del país. De manera insólita se califica como dictador a un gobernante electo por la gran mayoría de venezolanos y venezolanas; que viene haciendo un esfuerzo superlativo para preservar la paz de la nación y evitar una confrontación violenta”, refiere el texto.

En tal sentido, la FANB manifiesta su compromiso en defender la soberanía y la independencia nacional, pues no recibe órdenes ni acepta amenazas de potencias o imperios extranjeros.

Escuche la lectura del Comunicado de la FANB 

T/Agencia