Presidente Maduro recorrió varios centros de votación en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la Primera Combatiente Cilia Flores, la dirigente socialista Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, salió a realizar un recorrido por varios centros de votación en Caracas, donde el pueblo en una demostración de vocación democrática salió desde temprano a escoger sus candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Jefe de Estado manifestó en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter que ejercer el derecho al voto este domingo además de ser una demostración democrática y constitucional es un manifiesto por la paz. “Ya hemos cumplido, ahora todos deben cumplir con nuestra Patria, vamos a recorrer varios centros electorales para observarlos en paz, nuestro pueblo ejercer su derecho al voto”.

El Presidente ejerció su derecho a primera hora de la mañana en el Liceo Miguel Antonio Caro ubicado en Catia, Caracas, para dar ejemplo y de esa manera sumarse a esta nueva jornada electoral que protagoniza el pueblo venezolano.

“Tempranito todo el mundo, lo más temprano posible para que hagamos el milagro que espera el mundo de Venezuela, el milagro Constituyente. He pedido que Dios nos bendiga hoy, nos proteja y le de la fuerza de la paz a nuestro pueblo. Hoy nace una nueva época, una nueva era en Venezuela”, exhortó.

Maduro llamó al pueblo a retornar a la paz, la reconciliación y unión entre los venezolanos; y aseveró que el proceso democrático será ejercido con el ejemplo soberano del pueblo. “Lo dije llueva, truene o relampagueé, el 30 de julio iba a llegar la Constituyente y ha llegado. ¡La Constituyente Sí Va!”.

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. Para ello estarán dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en el territorio nacional.

T/AVN