Presidente Maduro celebra los 14 años de la Universidad Bolivariana de Venezuela

La puesta en marcha hace 14 años de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fue celebrada este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien escribió un mensaje a través de su cuenta en la red social Facebook en el que calificó este hecho como un hito en la revolución educativa en el país:

“En el proceso de inclusión social del pueblo a la Educación Universitaria, el 20 de julio de 2013, marcó un hito cuando el Comandante Hugo Chávez funda la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En la antigua sede de PDVSA Los Chaguaramos, se instaló la UBV para brindarle a miles de jóvenes de la región capital, la posibilidad de estudiar una carrera universitaria con un concepto socialista y revolucionario. A la par de esto, creó la Misión Sucre, con la cual, se incorporaban a miles de jóvenes y adultos a la educación superior que eran parte de la llamada Población Flotante.

Con esto se inició un proceso de expansión educativa como nunca antes en Venezuela y hoy podemos decir con orgullo, que solo la Revolución Bolivariana tenemos un pueblo formado para echar adelante a nuestro país.

¡Que viva la UBV!”