¡Toma nota!: Estos son los centros de votación de contingencia para elecciones a la ANC

Este domingo 30 de julio se realizarán los comicios electorales a la Asamblea Nacional Constituyente, convocado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y organizada como en cada evento de esta naturaleza por el (CNE).

Ante la cercanía de esta fiesta de la democracia, el equipo de RNV te recuerda los diferente centros de votación de contingencia; medida tomada por el Poder Electoral para garantizar el derecho al voto de todos los electores, ante las acciones violentas generadas en algunos focos de la geografía nacional por actores de oposición.

En Caracas el centro de votación de contingencia estará ubicado en el Poliedro de Caracas, recinto donde podrán sufragar los electores y las electoras del municipio Chacao, de las parroquias Baruta y El Cafetal del municipio Baruta; el municipio El Hatillo, excepto su zona rural; las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre, así como algunos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y el Paraíso del municipio Libertador.

En el caso de la parroquia Candelaria del municipio Libertador de Caracas, podrán sufragar en cualquier centro de las parroquias San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino o El Recreo. El organismo electoral habilitó el 0880 votemos para ofrecer información a los electores y electoras

La presidenta del  ente comicial Tibisay Lucena anunció la activación de un nuevo centro de votación de contingencia en Los Teques, estado Miranda, para atender a los electores y electoras de los municipios Los Salias y Carrizal. Este centro funcionará en el Palacio de los Eventos Franklin Gil.

Centros electorales de contingencia en otras entidades

En cuanto al estado Aragua, el CNE indica que las parroquias receptoras de los electores del municipio Girardot son: Choroní, Joaquín Crespo, Pedro José Ovalles, José Casanova Godoy y Las Tacarigua; mientras que las del municipio José Félix Ribas serán Zuata, Pao de Zarate, Castor Nieves Ríos y Las Guacamayas.

Los del municipio Mario Briceño Iragorri podrán acudir a cualquiera de los centros ubicados en la parroquia Caña de Azúcar.

En Barinas se aplicará esta medida en tres municipios, uno de ellos es el municipio Barinas, cuyos votantes podrán asistir a las parroquias Alfredo Larriva, San Silvestre, Santa Inés, Santa Lucía, Torunos, Corazón de Jesús, Manuel Fajardo, Juan Rodríguez y Dominga Ortíz.

De igual forma, las parroquias receptoras del municipio Pedraza serán Ignacio Briceño, Páez y José Félix Ribas; y las del municipio Antonio José de Sucre serán Nicolás Pulido y Andrés Bello.

La misma medida se establecerá en dos municipios del estado Bolívar: Caroní  y Heres.

En Carabobo serán ocho las parroquias en los que su centros de votación podrán atender a los electores del municipio Valencia: Candelaria, Catedral, El Socorro, Miguel Peña, San Blás, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Negro Primero.

Mientras tanto en Cojedes, los centros electorales de las parroquias Juan Ángel Bravo y Manuel Manrique estarán habilitadas como receptores de los votantes de todo el municipio Ezequiel Zamora.

Asimismo, se activará para los votantes del municipio Miranda, estado Falcón, cuyas parroquias receptoras serán Guzmán Guillermo, Mitare, Sabaneta y Río Seco; del municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, que podrán ir a cualquier centro ubicados en la ciudad de Pampatar; del municipio Sucre, estado Sucre, con las parroquias Ayacucho, Santa Inés, San Juan, Gran Mariscal de Ayacucho y Raúl Leoni, y en Vargas, cualquier votante del municipio Vargas podrá ser atendidos en centros de las parroquias Caraballeda, Carayaca, Caruao, Catia La Mar, Naiguatá, El Junko, Urimare y Carlos Soublette.

En Lara se habilitaron parroquias receptoras para los municipios Iribarren y Palavecino; en Portuguesa, para los municipios Araure, Guanare, Páez y para el municipio Turén; y en Táchira, para los municipios Cárdenas, Junín y San Cristóbal.

Asimismo, en Trujillo se atenderá con parroquias receptoras a los votantes de los municipios Boconó  y Valera.

En Maracaibo, estado Zulia, se aplicará para electores de las parroquias Coquivacoa, Chiquinquirá, Olegario Villalobos, y de la parroquia Juana de Ávila.

En Mérida se aplicará esta medida para quienes ejerzan su derecho al sufragio en los municipios Alberto Adriani, Campo Elías, Libertador , Antonio Pinto Salinas, Sucre, Tovar, y Tulio Febres Cordero.

T/ RNV Web