Más de 170 indígenas Cuiba de Apure fueron atendidos en jornada médica

Una comisión multidisciplinaria conformada por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Alcaldía Bolivariana del municipio Rómulo Gallegos y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales se trasladó vía aérea a las comunidades “Barranco Yopal” y “Karabali” para realizar una jornada médica asistencial.

La población indígena Cuiba que habita en estas comunidades resultó beneficiada con un operativo de vacunación y con la entrega de medicamentos totalmente gratuitos.

Euclides Rodríguez, director del territorio comunal Sabanas y Morichales Llaneros, informó que en esta jornada fueron atendidas más de 170 indígenas.

“El Gobierno Bolivariano realizó este despliegue para garantizarle a los pueblos originarios el derecho a la salud, un derecho consagrado en nuestra Constitución y por el que hemos luchado en todos estos años trasladándonos a las comunidades más lejanas para asegurarnos del bienestar de cada hermano indígena; esta atención será de manera permanente por el compromiso que tenemos cada uno de los hombres y mujeres que participamos con mucho amor en este operativo”, dijo.

T/Minpi