Ejecutivo aprobó recursos para impulsar construcción de viviendas en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes Bs 208.300 millones para impulsar autoconstrucción popular de 39 mil viviendas en todo el país.

Igualmente, aprobó la construcción de 20.000 unidades habitacionales más en el estado Zulia, donde la Gran Misión Vivienda Venezuela lleva 186.091 hogares levantados.

“Como parte de la ofensiva constituyente donde debemos reforzar la marcha de constricción de paz frente a los grupos violentos y viendo los resultados, acabo de aprobar 20 mil viviendas mas para en diciembre entregar la vivienda 200 mil en Zulia, para garantizar que este estado siga su ritmo, su marcha”, indicó el jefe de Estado en trasmisión de Venezolana de Televisión, desde el urbanismo Ciudad Socialista  Tiuna, donde hizo entrega de la vivienda 1 millón 700 mil.

Asimismo, serán asignados un total de 38.789 millones de bolívares para el Frente Francisco de Miranda para contribuir con la construcción de 5.771 viviendas.

El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, detalló que del total de los recursos aprobados, 93.369 millones de bolívares serán destinados al Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales para la construcción de 20.152 hogares.

Quevedo, precisó que a este plan se incorporará la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la rehabilitación de 4.350 viviendas, con una inversión de 33.818 millones de bolívares.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP