Pronóstico del tiempo: lluvias de intensidad variable en el país

Foto: archivo

El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al occidente del país y la Zona de Convergencia Intertropical continuarán originando este jueves áreas con nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable,  y algunas con descargas eléctricas, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La temperatura mínima en Caracas  se ubicó durante la madrugada en 19 grados centígrados y se estima que en la tarde alcance una máxima para de 30 grados, de acuerdo con mediciones del instituto.

Las olas en las costas del país se mantienen a una altura entre 0,5 a 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 0,9 metros en los litorales Oriental y Central y en la Zona Insular la tendencia será entre 0,5 y un metro de altura, similar a este martes.

El Inameh explica en su página web que durante julio se ha adentrado la temporada de lluvias en el país y a su vez se han alternado períodos sin precipitaciones y cielos despejados. Es tendencia en esta época el pasaje de ondas tropicales que al interactuar con la zona de convergencia intertropical generan más precipitaciones sobre el territorio.

T/AVN