Evo Morales cumplirá apretada agenda el 15-A con el papa Francisco

Foto: Agencias
Foto: Agencias
El presidente de Bolivia, Evo Morales, explicó este viernes que no podrá asistir el próximo 15 de abril a los actos conmemorativos del aniversario de la independencia de Tarija, porque debe cumplir con la invitación del papa Francisco en el Vaticano, para abordar temas internacionales.
“Lamento mucho, el día del aniversario estaré fuera de Bolivia, porque los compromisos internacionales no se pueden descuidar. Tengo una invitación del papa Francisco para tocar temas importantes, no solamente de Bolivia, sino otros temas que siempre presentan conflictos en el mundo”, dijo.
El Jefe de Estado se refirió al tema al inaugurar una infraestructura educativa en la ciudad de Tarija. Sin embargo, Morales prometió acompañar a Tarija hasta el miércoles con la entrega de obras y anuncios de nuevos proyectos.
“Hasta el día miércoles tenemos una serie de actividades programadas, luego acompañará el vicepresidente Álvaro García Linera”, mencionó.
El próximo 15 de abril el departamento de Tarija conmemora los 199 años de la Batalla de la Tablada, cuando las fuerzas independentistas lideradas por José Eustaquio Méndez se enfrentaron y vencieron al ejército realista.
Agenda
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el mandatario participará en el Encuentro Internacional de Movimientos Sociales, previsto para el 15 y 16 de abril.
“El Presidente va a tener más de un momento de privacidad con el Santo Padre y será el momento de repasar un poco cómo está la situación bilateral con el Vaticano, entre la Iglesia y nuestro Estado”, indicó.
No se descarta que Morales toque el tema de las aguas del Silala en su reunión con Francisco, indicó Gonzales.
T/ABI/ La Radio del Sur