José Ruiz debutó en la Gran Carpa sin permitir hit ni carreras

El pasado lunes, el venezolano José Ruiz debutó en el Petco Park, sin permitir ni carrera, ni hit, ponchando a un rival y dando un boleto, en el noveno inning por la derrota de Padres de San Diego frente a los Mets de Nueva York  5-3.

Luego de su actuación en Clase A, Ruiz fue subido al equipo grande  de San Diego para darle una profundidad al bullpen, después de las bajas del derecho Trevor Cahill, junto a los relevistas Brandon Maurer y Ryan Buchter enviados a los Reales de Kansas City.

Los directivos de la sucursal tuvieron una buena impresión, cuando observaron sus envíos, de modo que fue protegido para evitar su elección en el Draft de la regla 5, gracias a unos lanzamientos de 94 y 98 millas por hora.

El derecho no estaba rindiendo con el bate, con un promedio de .203 y un jonrón en 947 turnos, de modo que los coaches del Lake Elsinore se les ocurrió oficialmente cambiarlo de posición, luego de evaluar  una entrada trabajada para Ruíz sin permitir carrera, con un ponche y un base por bola, el 27 de junio del 2016 con la sucursal de Clase A.

Mientras trabajaba su primera temporada como lanzador luego de hacer una transacción desde la receptoría a mediados del 2016 en el equipo sucursal, de San Diego en el Lake Elsinore de Clase A. José Ruiz, exhibía efectividad de 5.19, en 34 entrada y a pesar de sus 38 ponches, concedió 16 boletos y permitió 37 hits, para un registro de1.529 de WHIP.

Por su parte, para los Padres de San Diego, no es extraño cambiar de receptor a pitcher, ya lo hicieron una vez con Christian Bethancourt, el panameño que comenzó la temporada como careta y ahora mismo está desempeñándose como cerrador en Triple A.

T/RNV/JB