El gobernador Julio León verificó los trabajos de rehabilitación integral del principal Terminal de Pasajeros de Yaracuy ubicado en el municipio Independencia, obra que proyectará este centro a 20 años y se espera su culminación para finales del 2017.

Al respecto, León declaró que este proyecto se concreta con una inversión global de 710 millones, de los cuales 40 son aportados por la alcaldía y 670 aprobados por el presidente Nicolás Maduro en el gobierno de calle realizado en el municipio La Trinidad, el pasado mes de marzo.

“Esta obra logrará en primera etapa la impermeabilización de 5.000 metros cuadrados del techo, el cual abarca toda el área de servicio y los andenes, así mismo se incluye la rehabilitación del sistema eléctrico, la reconstrucción de pisos con trabajos nuevos de granito, pintura, remoción y colocación de la capa asfáltica de andenes”, explicó.

El gobernador refirió que el proyecto contempla además la colocación de un moderno sistema de televigilancia para garantizar un mayor control, supervisión y seguridad dentro de las instalaciones.

Este Plan rector de rehabilitación del Terminal, fundamentó León, es un proyecto ejecutado con la participación de un solo gobierno, obra de alto impacto no solo para los yaracuyanos sino para los visitantes de otros estados. “En una segunda fase, se prevén modificaciones en la fachada para optimizar toda la infraestructura, así como se ejecuta en el Mercado de Independencia”, agregó.

Avanza la Vialidad

El mandatario regional informó las diferentes obras en materia de vialidad que se desarrollan en el estado, entre las cuales resaltó el inicio de la construcción del Terminal de Yaritagua en los próximos días. Así mismo señaló los trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica y bacheo en los 14 municipios, los cuales se incluyen en el plan de 30 obras de recuperación vial que va en avance.

“De acuerdo a las capacidades de producción de asfalto que tenemos, se arrancará la rehabilitación de toda la avenida Alberto Ravell, que irá en conjunto con la recuperación de la vía Local 3, que va desde Albarico hasta Aroa, y los trabajos en la autopista Cimarrón Andresote”, aportó.

Máximo Nivel de Ejecutoria

Aunado a la materia vial, el gobernador de Yaracuy anunció el positivo nivel de ejecutoria que ha mantenido el gobierno regional en obras de infraestructura destinadas al área de transporte, salud y educación, para las cuales ha destinado una inversión que supera los 15 mil millones de bolívares.

En este sentido señaló que, en Yaracuy, los meses de julio y agosto serán de alto impacto al concretar obras de envergadura tanto en salud como en educación; igualmente, en relación a la empresa Yutong, aclaró que están en la espera de recursos para reactivar la construcción de la segunda y tercera etapa de la planta.

“Recordemos que esta fábrica está concebida para la producción de autobuses desde cero, y actualmente está en fase de ensamblaje; próximamente llegará un nuevo lote de chasis correspondientes al convenio China – Venezuela 2017, para incrementar la producción de tres a seis autobuses diarios, y engrosar el registro de más de 200 autobuses ensamblados totalmente”, finalizó.

T/Prensa Despacho Gobernador