Rectores apoyan gestión del Gobierno revolucionario en reivindicaciones académicas

El  rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur), y presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), Edgar Alexander Martínez Meza,   dijo que la nueva junta directiva de la asociación de rectores, continuaran trabajando junto al Gobierno revolucionario y al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en beneficio de  millones de estudiantes universitarios del país.

Destacó Martínez Meza, que acompañarán toda la gestión en el área académica, científica y educativa, apegados a la política nacional de educación universitaria, para dar fuerza a la cultura, deporte y a la investigación. Rechazó el cierre de universidades para sumarse al llamado de violencia efectuado por la derecha venezolana, al exponer a los jóvenes a la pérdida de su semestre para apoyar hechos que están fuera de la Constitución.

Explicó el presidente de Arbol, que los estudiantes universitarios del país, hoy día no salen a protestar por becas, transportes, comedores, servicios estudiantiles o por cupos, donde el Gobierno revolucionario garantiza cada uno de los derechos que tienen.

Refirió también que la Unesur tiene previsto abrir tres carreras en el Programa Nacional de Formación (Pnf), en ingeniería química, ingeniería industrial y sistema de calidad de ambiente, con la finalidad de convertir al Sur del Lago en potencia agroproductiva, cuidando a su vez el ambiente como lo establece el quinto objetivo del Plan de la Patria.

Se debe recordar que la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), está conformada  por 35 Universidades y 29 Institutos y Colegios Universitarios de Venezuela, que ahora estará presidida por el actual rector de la Unesur, Edgar Martínez Meza.

Escuche el reporte de la corresponsal María A. Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia