Conozca dos propuestas de ley que presentará el presidente Maduro ante la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que presentará a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto ley constitucional para regularizar precios de bienes y servicios, área que es atacada por sectores oligárquicos como parte de la guerra económica.

“Es una ley para combatir la especulación y regular los precios y establecer la regulación de todos los precios con regulación, con mano de hierro. Ante la constituyente, una ley de economía, una ley constitucional”, declaró el mandatario durante un encuentro que sostuvo con los trabajadores de la empresa Sidor en Guayana, estado Bolívar.

En el mismo orden de idea el jefe de Estado informó que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente una ley plenipotenciaria para la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz, que permita que esta “enjuicie y establezca la verdad de todos los crímenes que han cometido durante las guarimbas 2017”.

Estas propuestas – detalló el Mandatario Nacional – formarán parte de los instrumentos legales que se llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente, que será instalada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en un lapso de 72 horas tras la proclamación de los integrantes.

“Por eso la Constituyente es la solución, porque va a tener todo el poder originario, plenipotenciario, de toda la nación, de toda la República. Es la única salida, la única opción, democrática, libre, no hay otra”, subrayó el Mandatario venezolano.

En este sentido, enfatizó que cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente – conformada por 545 integrantes – se dirigirá a esta instancia  como Jefe de Estado para presentar como proyecto ley, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 para que sea ampliada y perfeccionada.

“Voy a presentar la pionera, para que sea adaptada con la inteligencia nacional, con el debate nacional y perfeccionemos los derechos sociales, laborales, los deberes, construyamos un nuevo modelo económico no petrolero, postpetrolero. Y después que nosotros perfeccionemos esa constitución, que elabore el pueblo, saldrá a referendo y le tocará a ustedes decir si aprueban o no aprueban la nueva constitución ampliada, mejorada. Que decida el pueblo”, sentenció.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC/AVN