3 mil estudiantes trujillanos beneficiados con dotación de mobiliario escolar

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), se desplegó en 10 instituciones del estado Trujillo, para cumplir con el cronograma de dotación de mobiliario escolar, aprobado por el Presidente Nicolás Maduro para todas las edificaciones educativas del país.

Una matrícula de 3 mil 500 estudiantes de básica y diversificado pertenecientes a los centros de estudio: U.E Juan José Landaeta, E.E.C Rafael María Urrecheaga, I.E.E.B Juan Vicente Campo Elías, E.E Concentración Arenales, E.B. Eloisa Fonseca, E.B Julio Sánchez Vivas, E.T.R.Z Monseñor Estanislao Carrillo, L.T.I Santa Apolonia, L.B. Américo Briceño Valero y U.E Elisa Pulgar de Ramírez, recibieron un total de 2 mil 345 nuevas mesas-sillas.

Adicional a ello, la Fundación coordinó la dotación de mobiliario integral para las edificaciones educativas priorizadas, entregando filtros de agua, pizarras acrílicas, bibliotecas, archivadores, escritorios con sus respectivas sillas, mesones de trabajo y comedor, cocinas tipo II con todos los implementos para la elaboración de comidas, taburetes, entre otros insumos que mejoran sustancialmente las jornadas educativas.

Colectivo educativo agradecido
Los estudiantes de la Escuela Bolivariana Julio Sánchez Vivas, del municipio San Rafael de Carvajal, recibieron la asignación de 400 mesas-sillas para su institución, con la que cubrieron 75 por ciento de las necesidades de este recurso para el estudio, quienes para celebrarlo, realizaron un acto cultural con presentaciones musicales típicas de la región andina, muestras de platos típicos y más.

María Viloria, directora del plantel, catalogó como una excelente y oportuna atención, la brindada por la Fundación para la dotación.

“Teníamos pupitres de 40 años en uso y por más mantenimiento que le hiciéramos ya no estaban aptos para dar clase a los estudiantes, estamos muy agradecidos y seguimos en batalla con el Ministro Elías Jaua. Ahora tendremos jornadas con todo el personal docente, obrero, administrativo y junto a los estudiantes, para mantener en buen estado la dotación”, explicó Viloria.

Por su parte, Andreina Ulloa, estudiante del tercer año diversificado del Liceo de Turno Integral Santa Apolonia, en el municipio La Ceiba, describió como un gran honor haber recibido junto a sus compañeros la dotación, “felicitamos y damos las gracias a FEDE, gracias por habernos tomado en cuenta, con esto mejorará la calidad de nuestra educación por eso nos sentimos contentos, gracias Presidente Maduro”, expresó.

En las edificaciones educativas abordadas por la Fundación, se instalaba en simultaneo una mesa de trabajo junto a los consejos educativos, representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes y Poder Popular.

 

T/Prensa FEDE