Ministerio Público no puede estar por encima del Estado venezolano

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, rechazó este jueves que el Ministerio Público pretenda estar por encima del Estado venezolano y demás poderes que lo conforman.

“El Ministerio Público es un instrumento  dentro del Consejo Moral Republicano,  no puede estar por encima del Estado venezolano”, afirmó Saab durante su participación en el programa Con Amorin, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Saab calificó de “Mentira podrida” que la Defensoría del Pueblo pretenda erigirse en un ente paralelo al Ministerio Público y recordó que ambas instancias son receptoras de denuncias por parte del pueblo.

Hubo dolo en acciones de la FGR

El también presidente del Consejo Moral Republicano aseguró que hubo dolo en las acciones de la Fiscal General de la República, esto en referencia a las declaraciones en las que ésta afirma no haber sido convocada a la preselección de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No fue un error ahí hubo dolo. Tal fue verdad que estuvo de acuerdo que un año después ella asistió al año judicial,  si tú hubieses estado en contra ¿cómo vas a asistir?”, se cuestionó Saab.

Sobre si considera que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  aceptaría la prueba de la experticia de la verdad o detector de mentiras dijo :” El que no la debe no la teme, yo por lo menos, con mucho gusto me sometería para contar cómo fueron los eventos”.

Escuche a Tareck William Saab

T/RNV Web