FANB es una institución con moral y espíritu propio intacto

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, reconoció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como una institución con moral y espíritu propio intactos, en el marco del desfile cívico-militar por la conmemoración de los 206 años de la independencia, celebrado en el Paseo Los Próceres.

“La  Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana han dado una muestra de su cohesión su disciplina su capacidad operacional que se desprende de una doctrina y un concepto estratégico que hoy rige a una FANB absolutamente independiente con pensamiento propio con moral propia  . Hace 200 años nuestros abuelos dijeron no queremos capataces ni mas amos nunca mas seremos súbditos desde hoy seremos república , seremos ciudadanos seremos nación(…) hoy somos Venezuela libre independiente amorosa humanista unida, es la identidad que nos mueve y nos debe seguir moviendo.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro aseguró que el futuro del país se consolidará con la instalación de la Asamblea

“El futuro hoy tiene una puerta que debemos abrir , la puerta se llama ANC, dentro de 25 días el pueblo le abrirá  la puerta al futuro al votar por la Asamblea Nacional Constituyente (…) tienen que ser días de batallas por la paz cuidando las provocaciones la violencia inducida, cuidando los falsos positivos que fabrica la derecha con mucha conciencia y altura (…) y con la misma fuerza y la moral que hoy tenemos activemos el Plan República, porque en Venezuela el 30 de julio habrá Asamblea Nacional Constituyente”.

Asimismo felicitó al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas por el esfuerzo de dar a conocer al país las propuestas de todos los candidatos a la ANC, con ayuda de Notipatria y el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

“Todos los sectores están convocados y han respondido, por el futuro tiene un nombre hoy año 2017 para abrir la puerta de la paz y del futuro el camino es la ANC, el poder constituyente originario como hace 206 años que el poder constituyente del congreso de la República declaró la independencia irrevocable, absoluta para Venezuela y para nuestra américa”.

El Primer Mandatario Nacional aseveró que Venezuela está destinada a vivir en libertad y sin amos ni capataces.

“No más amos no mas capataces y hoy habiendo convocado el poder constituyente originario, yo vuelvo a decir no mas amos oligarcas, no mas capataces oligarcas, no más capataces oligarcas (…) Venezuela quiere paz, igualdad, prosperidad, por eso queremos Asamblea Nacional Constituyente”.

Por otro lado el Presidente Maduro condenó una serie de hechos violentos suscitados en la puerta este y algunos pasillos de la Asamblea Nacional, y ordenó su investigación para hacer justicia.

“Yo condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia, los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia. (…) No acepto violencia de nadie, que lo sepa el mundo y lo sepa el pueblo”.

De igual manera envió un mensaje a los factores de oposición para que se pronuncien en contra de cualquier hecho de violencia.

“Quisiera que la derecha condenara de manera inmediata la quema de autobuses, la quema de sistemas de metro, que condenara la quema de 30 almacenes de los Clap que estaban listos para ir los hogares. Quisiera que la derecha condenara y desarmara sus grupos donde han muerto jóvenes como el de ayer en Táriba por explosión de armas caseras que les entregan los dirigentes de la oposición a jóvenes que pagan con droga y pagan con dinero mal habido (…) yo quisiera que la derecha tuviera un poco de honor y de moral”.sentenció.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.


T/ RNV Web/ NA