El jefe del Movimiento Somos Venezuela, Elías Jaua Milano, lideró este martes  el Encuentro Nacional de Misiones y Grandes Misiones, desde la Sala Plenaria de Parque Central, junto a los coordinadores estatales de las misiones y grandes misiones del país.

Durante la jornada, Jaua, motivó al pueblo venezolano a ejercer el derecho constitucional de los venezolanos de elegir y ser elegido “Hay que ejercer el derecho a votar con coraje y valentía”, afirmando que quienes salgan a votar el 30 de julio son personas valientes que luchan por Venezuela y defienden su poder originario y la democracia venezolana.

Asimismo, Jaua afirmó que la tarea del pueblo revolucionario “es lograr que a nuestro pueblo no lo arrinconen nunca más, que no lo metan en un cuarto oscuro”, y agregó que la lucha del pueblo chavista es por la “causa del amor, de la vida, de la igualdad”

Asimismo, el también vicepresidente para el área social señaló que  en el marco del proceso constituyente “todo el pueblo y los que integran las misiones y grandes misiones podrán debatir como serán redactados el articulado que quedara incluido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela reforzada que saldrá del proceso nacional constituyente”.

Jaua destacó que quiere que la constituyente vaya en paz “para el pueblo venezolano no hay etapa final, para el pueblo venezolano lo que hay es un horizonte de vida hacia la paz” recalcó.

Del mismo modo, el funcionario indicó de la misma manera que el pueblo tiene derechos y que todos juntos formaremos el pueblo original constituyente con el voto el 30 de Julio de la ANC para lograr así seguir construyendo un país donde se pueda vivir en armonía y sin violencia.

Jaua reiteró que la gran tarea de los próximos días y después de las elecciones, debe ser conformar los comités constituyentes para que se debata la importancia del proceso constitucional y se generen las propuestas para que se constitucionalicen todos los sistemas de las misiones.

Además, Jaua repudió la posición de la derecha venezolana al oponerse al proceso constituyente alegando que ésta es inconstitucional y llaman a un “plebiscito”, el cual no está establecido en la constitución, cuando el texto constitucional en artículos 347, 348 y 349 avala este proceso constituyente iniciado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Somos Venezuela cree en el pueblo

Acerca de la relevancia del Movimiento Somos Venezuela impulsado por el Presidente Maduro, Jaua afirmó que “Somos Venezuela es creer en el pueblo, como Chávez creyó, nosotros seguimos creyendo en el pueblo, que si puede producir y vivir con libertad” finalizó Jaua alentando a todos los patriotas a defender la nación con el poder del pueblo.

Somos Venezuela no es sólo solo es la tarjeta, la pensión, o la vivienda para quienes lo necesitan,  “Somos Venezuela es el sentir en el alma el profundo  orgullo de ser venezolanos, es levantar las banderas de la hermandad, de la solidaridad, los valores supremos del socialismo”, afirmó Jaua.

 

T/MPPE