Fiscal General atenta contra la instituciones democráticas del país

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, le negó al país su participación en el proceso de preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), elegidos el 23 de diciembre de 2015, declaraciones desmontadas con pruebas fehacientes presentadas en su momento por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, presidente del Consejo Moral Republicano, conducta con la que “juega a atentar contra las instituciones democráticas” del país.

El señalamiento fue hecho este martes por el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, durante la audiencia de antejuicio de mérito convocado por la Sala Plena del TSJ.

Ortega Díaz atentó contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano al señalar públicamente que no avaló el proceso del preselección de los magistrados, para “congraciarse con sus financistas. Ella le vendió su alma al diablo, jugando a que con su aviesa conducta se materializaría un golpe de Estado en el país”.

Carreño consignó copias certificadas de la convocatoria hecha a la Fiscal General, de fecha 10 de diciembre de 2015, para la sesión del 16 de diciembre de 2015, referida al proceso de selección de los candidatos a magistrados, así como del acta de la sesión celebrada el propio 16 de diciembre, contradiciendo las declaraciones de la funcionaria, quien aseguró en un primer momento no haber sido invitada y en una segunda ocasión, no haber firmado el acta debido a que el acto estaba plagado de irregularidades.

En virtud de las pruebas presentadas, solicitó la incorporación en el proceso de un experto grafólogo para el reconocimiento de la firma de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, cuyo rúbrica reposa en el acta de fecha 16 de diciembre de 2015, documento que fue aprobada por unanimidad.

“Si ella no asistió, por qué firmó el acta. Si su voto no fue admitido, dónde está la objeción en el acta de voto salvado, negado o de constancia que no estuvo presente en la sesión, o que ella aprueba el acta de la sesión con objeciones en el punto uno o dos porque no estaba presente.”

Señaló a la Fiscal General de alentar un conflicto de poderes, tarea asumida inicialmente por la Asamblea Nacional, para que en el mundo se asuma que en “Venezuela el Estado de derecho colapsó”.

 

 

Escuche aquí la exposición del diputado Pedro Carreño

T/RNV WEB