El núcleo central de fascismo es la exclusión

Foto: @ViceVenezuela

Está surgiendo una especie de estereotipo sobre cómo debe ser la gente y quien no sea así es atropellado, advirtió el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, al recordar que el “núcleo central de fascismo es la exclusión”.

“Por eso golpean a un muchacho que le ven cara de obrero, cara de pobre, cara indígena o cara de negro”, señaló al alertar sobre el peligro que se corre de instaurarse este tipo de prácticas en Venezuela. Agredir a una persona, lanzarle gasolina y prenderle fuego, no es una conducta propia de un ser humano.

Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce por la señal de RNV Informativa, junto a la periodista Tania Díaz, recordó que la única manera de ser iguales asumir la diversidad como un principio fundamental, “para ser iguales tenemos que reconocer que somos diversos”.

“¿Qué ha pasado en Venezuela que estamos viendo cosas que no habíamos visto antes? ¿ Por qué ocurre esto? ¿Quién está intentando a través de un discurso de guerra sembrar una guerra en el país? ¿Cuál es el interés? y ¿A quién le conviene?” se preguntó por su parte Díaz, quien denunció la agresión sufrida por un integrante del equipo técnico de este programa radial.

“Fue golpeado en la calle por portar una gorra que lo identificaba como trabajador de Pdvsa, relató la periodista, quien señaló que Venezuela es una nación “donde todas las religiones caben, donde todos los colores se juntan, nosotros no tenemos esa historia y no nos las pueden venir a imponer nadie solo por ambición de poder”.

DATO

El 18 de mayo fue apuñalado y quemado el joven Carlos Ramírez; dos días después, el 20 de mayo, fue quemado Orlando Figuera; ambos murieron a manos de manifestantes de la oposición por supuestamente ser chavista. Igual suerte corrieron Henry Escalona y Wladimir Peña de 21 y 27 años, respectivamente, quienes fueron quemados el 29 de junio en la ciudad de Barquisimeto por ser simpatizantes de la revolución. A esta lista se suma la muerte de Giovanny González, de 24 años, quien fue quemado y apuñalado por encapuchados en La Castellana al confundirlo con un chavista, el pasado el 26 de junio.

 

Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio

T/RNV WEB