“Marinos tiene variedad y Guaros mejor estructura de equipo”

Durante el programa “Territorio Deportivo” transmitido por el Sistema Radio Nacional de Venezuela a través de RNVActiva, el director técnico y dirigente del movimiento “Somos Baloncesto” Bruno D’Addezzio analizó la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto que regresará al Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El coach campeón de la LPB con Panteras de Miranda en 1995 destacó lo mejor de cada equipo para el retorno a la tierra guara: “Tenemos dos equipos con perfiles diferentes, Guaros tiene mejor estructura de equipo no han tenido cambios en su estructura; y Marinos quizás tiene mayor variedad al momento de hacer el cambio pero la química esta a la expectativa en cada juego, por la incorporación de jugadores y polémicas internas como el cambio del entrenador antes del juego el domingo”, expresó D’Addezzio.

Bruno destacó la labor de Gregory Vargas quien se unió a los orientales para la Gran Final en busca de ser pieza clave del Acorazado: “Gregory es un factor importante que hace inclinar un poco la balanza y hace dupla con el “Zancudo” (Jesús Centeno) tienen juego diferente y eso le da fortaleza a Marinos, además el grupo de jugadores determina que es mejor a Guaros”, sin embargo, “En baloncesto equipo y grupo de jugadores son dos conceptos diferentes”, aclaró el estratega.

“Ambos equipos tienen herramientas y méritos están dando una excelente final en una temporada que no fue de las mejores”, determinó en cuanto a la actual zafra el coach. “Si Marinos logra la cohesión del juego del domingo y Guaros logra engranar a sus criollos creo que tendríamos un partido parejo”, en cuanto a la localía. “Obviamente jugar en casa te otorga una diferencia en los puntos pero todo está en mano de los jugadores y equipos en lo que puedan hacer en la cancha”, finalizó Bruno D’Addezzio.

El sexto partido de la Gran Final se realizará el próximo miércoles en el Domo Bolivariano a partir de las 7:00 de la noche, Guaros posee la ventaja 3-2 sobre Marinos, por lo que de ser necesario el jueves se disputará el último juego de la serie.

Escuche aquí las declaraciones del director de “Somos Baloncesto” Bruno D’Addezzio:

 

T/RNV/WCA