Presidente Maduro aprobó Bs 16.528 millones para dotación de la Misión Robinson

Un total de 16.528 millones de bolívares aprobó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, para dotar de materiales de oficina a la Misión Robinson.

Durante el acto conmemorativo por los 14 años de este programa educativo, que ha permitido alfabetizar a más de 1 millón 800 mil venezolanos, el Mandatario nacional indicó que estos recursos se emplearán en el inicio del Plan Emergente de Alfabetización y Post Alfabetización.

Para ello se adquirirán marcadores para pizarras acrílicas, cartillas para la alfabetización, pizarras acrílicas, resmas de papel, libretas, lápiz de grafitti, detalló el Jefe de Estado, desde la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Asimismo, anunció que también fueron aprobados 1.000 millones de bolívares para el Fondo de Misiones, que se utilizarán en proyectos de embellecimiento de los ambientes, y  la construcción de nuevos espacios formativos de la Misión Robinson.

También aprobó la entrega de 20.000 tabletas Canaima, con el propósito de facilitar a los estudiantes sus estudios con el uso de ese recurso tecnológico.

Enel mismo orden de ideas, aprobó este domingo recursos para la entrega de 10.000 nuevas tarjetas del programa Hogares de la Patria a alfabetizados de la Misión Robinson.

La Misión Robinson comenzó con el programa Yo sí puedo enseñó a leer y escribir, en su primera etapa, para formar a quienes durante años fueron excluidos del sistema de formación nacional, lo cual contribuyó a incrementar la tasa de alfabetización en Venezuela.

Esta misión condujo a Venezuela a ser declarada el 28 de octubre de 2005 territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), luego de tres años de formar en las primeras letras a más de un millón de personas.

 

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ AVN