Más de 22 millones de peruanos están convocados a elecciones de este domingo

Foto: archivo
Foto: archivo
Más de 22 millones de ciudadanos están habilitados y convocados a participar este domingo en la primera vuelta de las elecciones que se celebrarán en Perú, donde se elegirá al nuevo Presidente de la nación, así como a dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.
Para los comicios, se instalarán 77.307 mesas de votación en 5.356 centros de sufragio, refiere información destacada en el sitio web de Telesur.
A la jornada electoral, 884.924 peruanos residenciados en el exterior están llamados a ejercer su derecho al voto en 234 centros de votación.
De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de Perú, la votación se realizará en 78 países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Italia y Venezuela, donde reside 3,86% del total del padrón electoral.
En Venezuela un total de 33 mil ciudadanos peruanos podrán emitir sus votos desde los centros de votación que se dispondrán en el Colegio María Auxiliadora de Caracas, en Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara), San Cristóbal (Táchira), Maracaibo (Zulia), Margarita (Nueva Esparta), Puerto Ordaz (Bolívar) y Barcelona (Anzoátegui).
 
T/AVN