Corpoelec trabaja por restituir carga eléctrica afectada en Zulia

Foto vía Twitter

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este sábado que personal de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), trabajan desde la madrugada de este viernes con el objeto de restituir carga de la estación Eléctrica Miranda en Zulia, tras las acciones de sabotaje.

“De acuerdo al cronograma de trabajo tenemos establecido que en 48 horas debe estar reconectado el nuevo transformador que tiene un costo aproximado de 6 millones de dólares”, indicó.

El Ministro hizo un llamado a la reflexión para evitar estos actos que perjudican a toda la población.

Igualmente informó que el fallecido dentro de las instalaciones respondía al nombre de Elmer Morillo de 42 años de edad, y que se encontraba acompañado de otras personas que abandonaron el lugar una vez ocurrido el hecho.

Destacó que las autoridades competentes están realizando la investigación.

Por su parte, Francisco Arias Cárdenas, gobernador de la entidad indicó que han mantenido contacto permanente con los voceros de la comunidad para conocer los hechos.

Explicó que el objetivo era afectar el Hospital Central de la Chiquinquirá.

“Lo que ocurrió ayer fue dramático, el daño que quieren hacer al Hospital, uno de los centros mas grandes del Zulia”, indicó.

El Gobernador puntualizó que el Poder Popular esta comprometido en realizar labores de vigilancias en compañía de las autoridades competentes para el resguardo de toda la población.

Escuche las declaraciones del Ministro de Energía Eléctrica y al Gobernador del Zulia

T/RNV Web