Defensor del Pueblo exhorta a la paz y al cese de manifestaciones violentas

Foto referencial

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó este sábado a los organizadores de manifestaciones y actos públicos cesar las acciones de calle que han provocado más de 70 muertos y aproximadamente mil 400 heridos, además de millonarios daños a bienes privados y públicos.

“Hago un exhorto a los organizadores de manifestaciones y actos públicos a prevenir los niveles de violencia en el que concluyen los mismos”, puntualizó.

A través de su cuenta en red social Twitter, destacó que el mecanismo para solventar cualquier diferencia política es el diálogo y la paz.

Igualmente el Defensor hizo referencia al exceso de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas, por lo que abogó por el respeto a las leyes y a los derechos humanos en el país.

Añadió que el organismo se mantendrá vigilante y “atendiendo peticionarios a objeto de esclarecer hechos denunciados y establecer responsabilidades”.

Explicó que en el caso de las detenciones de personas que perturben la paz de la ciudadanía con acciones violentas y terroristas, debe velarse por las normas consagradas en el Código Orgánico Procesal Penal y en el Manual de Garantías al Detenido.

T/RNV Web