Afinan detalles para el cierre del año escolar en Bolívar

Foto RNV Corresponsalía

En Ciudad Bolívar se realizó una reunión con coordinadores y directores de los diferentes planteles que hacen vida en los municipios Heres, Sucre, Cedeño, Bolivariana Angostura y Caroní para bajar las orientaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación para el cierre del año escolar 2016-2017, así lo indicó, Beatriz Redondo, coordinadora del Área Académica de la Dirección de Educación en Bolívar.

“Son las orientaciones de cierre o culminación como lo emana el ministerio y hay que hacer varias actividades del 10 al 14 de julio donde hay que realizar actividades deportivas y culturales”, dijo Redondo.

Resaltó que durante los días 10 y 14 de julio se realizarán gincanas, cierre de proyectos, entre otros.

“Para el Plan de Agosto de Escuelas Abiertas tenemos unas actividades puntuales, donde cada director se organizará y realizará un plan de acción con la participación de las Ubch y los Clap donde ellos sean responsables de tener las escuelas abiertas”, comentó.

Asimismo apuntó que se tiene que hacer la planificación correspondiente para hacer el abordaje en las instituciones en el mes de agosto y septiembre para la rehabilitación de los salones para el nuevo año escolar.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV