«La Caldera» recibe tercero de la Gran Final LPB

El Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz,  mejor conocido como “La Caldera del Diablo”,  será el escenario a partir de este viernes de los próximos tres desafíos de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto, que domina Guaros de Lara 2-0 ante Marinos de Anzoátegui.

Los navales dirigidos por el boricua Tony Ruiz buscarán ampararse en su afición para revertir el resultado adverso que se generó en Barquisimeto, donde en el primer juego la derrota fue por solo dos puntos de ventaja para los creusculares (96-94).

Sin embargo, Guaros en el segundo cotejo fue más determinante con el norteamericano Lazar Hayward además los venezolanos Heissler Guillent y José Vargas; quienes se adueñaron de la ofensiva larense para la barrida en la ciudad musical (99-85) para así mantener una racha de 9 victorias consecutivas en la postemporada.

La búsqueda del título 12 en la historia del Acorazado Oriental se ve alejada por la fortaleza en la plantilla del argentino Guillermo Vecchio pero la historia le pertenece a Marinos con 4 victorias sin derrotas en las finales ante Guaros en la “La Caldera”; además en series decisivas posee 8-4 a favor.

Este viernes reinician las acciones con el salto entre dos a las 7:30 de la noche, luego el sábado a la misma hora y de ser necesario el próximo domingo se disputará el quinto juego en el mismo horario.

T/RNV/WCA