¡Importante! Así será el proceso de votación para la Constituyente

Máquinas de votación del CNE/Referencial

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, explicó este jueves como será el proceso de votación para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente,  pautadas para el próximo 30 de julio.

En el caso de las elecciones territoriales, explicó que se darán de la siguiente forma: “Nos encontramos con la opción de voto territorial, escoge cualquiera de los números que aparecen en pantalla, van a estar los nombres de las personas (…)   una por municipio y dos por capitales, elegimos uno cualquiera, presionamos votar y se activa la pantalla del voto sectorial en dependencia al sector que pertenece el elector, hace una elección también con números y presionamos ‘votar’ “.

Sostuvo que una vez culminado este proceso, el elector deberá retirar el comprobante que emite la maquina, doblarlo y depositarlo en la caja de resguardo que estará en la siguiente estación.

Durante su participación en el programa Con Amorin, que transmite Venezolana de Televisión, Oblitas también invitó a las personas a verificar el sector en que le corresponde ejercer su derecho al voto, de acuerdo a lo establecido en las bases comiciales para la ANC.

Aseguró que el CNE se compromete en garantizar todos los mecanismos de difusión del proceso electoral, para que los ciudadanos asistan ya con seguridad y conocimiento de lo que deben hacer al momento de realizar la elección.

La autoridad comicial aprovechó para condenar la violencia y rechazar la actitud de quienes amenazan con no dejar al pueblo ejercer su derecho al sufragio.

“Decir que se va a impedir el ejercicio del voto es un delito, la democracia participativa prevista en la Constitución establece que la soberanía que reside en el pueblo la ejercen por vía del voto. El voto es un derecho humano, el ejercicio de la participación democrática nadie puede impedirlo”, dijo.

 

Escuche a la rectora Sandra Oblitas 

 

T/RNV Web