Cicpc aprehende seis personas dedicadas a hackear cuentas bancarias en Caracas

Seis personas dedicadas a hackear cuentas bancarias a través de transferencias fraudulentas fueron aprehendidas por detectives adscritos a la División contra los Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en  el municipio Libertador de Caracas.

La captura se registró luego de un minucioso análisis informático realizado por los funcionarios con el objetivo de darle respuesta a una serie de denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco.

Luego de recabar información de interés criminalístico, se conoció el modus operandi de los involucrados, el cual consistía en ingresar a las cuentas bancarias de sus víctimaspor medio de la página online de la entidad financiera, con la finalidad de realizar transferencias por altas sumas de dinero, con el fin de obtener un beneficio económico.

Tras un análisis de las evidencias se logró  identificar, ubicar  y arrestar  a los involucrados en la avenida Urdaneta  del municipio Libertador de la entidad.  Los detenidos fueron identificados como: Florián Ricardo Wiher Blanco, Celis Adrián Matey Araujo, Nixon Javier Tisoy Tisoy, Franchesca Tisoy Tisoy, Mayerlyng Eglee Hernández Flores y Kuincy Jhon García Mata.

La Fiscalía Décima Octava  del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene conocimiento del caso. De igual manera el Cicpc continuará con las investigaciones técnico científicas para dar con el paradero de los demás delincuentes implicados en este delito, los cuales ya se encuentran plenamente identificados.

T/Cicpc