El nadador venezolano Daniel Juárez se consagró con dos medallas de oro en las 5K y 10K del VI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aguas Abiertas que se realiza en Trinidad y Tobago.

En el primer día del evento dominó con autoridad los 10 kilómetros al comenzar un poco lento la prueba pero que tuvo un cierre brillante para colgarse la primera dorada.

El joven competidor en los 14-17 años de edad, tomó un nuevo respiro para poder vencer a los rivales en los 5K, donde con la misma tónica que en la prueba anterior pudo establecer una distancia entre sus rivales más cercanos de casi un minuto en los tres kilómetros, para culminar con un tiempo de 1 hora seis minutos con un segundo y 72 decimas (1:06.01,72).

El joven larense registró las dos preseas doradas de Venezuela, además de Juan Morles que obtuvo el bronce en la categoría 18 años de 10K con 3:03.52,31.

La delegación la complementó Vicenia Navarro en el quinto lugar 5K de 18 años igualmente en la rama Karelis Clemant séptima y Paola Pérez sexta. En masculino Morles también quedó quinto en los 5K.

T/RNV/WCA/InformaciónElImpulso.