Realizarán Feria de la Arepa para impulsar producción de harinas alternativas

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

En el mes de mayo se desarrollará en Venezuela la I Feria de la Arepa, encuentro que presentará harinas alternativas para la producción del pan nacional, así como su impulso distributivo.

En el encuentro de productores de este rubro -desarrollado este viernes en la ciudad capital-, jóvenes venezolanos presentaron harinas de ñame, yuca, apio, ocumo y plátano.

El evento contó con la participación del ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; Mervin Maldonado, titular de la cartera para Deportes, así como la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INT), Marilyn Di Luca.

Maldonado apuntó que actualmente existen más de 100 productores de harinas alternativas en el país, algunos de ellos con financiamiento del Banco de Venezuela. Previo al desarrollo de la Feria de la Arepa, el Gobierno Nacional creará una red de emprendedores a fin de que el rubro sea distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los participantes de las escuelas técnicas del país se incorporarán al proceso para mejorar los métodos de generación de las diferentes harinas.

Escuche el audio con la información:
 
T/ WEB RNV/ YP