Ricardo Molina instó al pueblo de Aragua a defender la paz

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Ricardo Molina, hizo un llamado al pueblo del estado Aragua a defender la paz, frente a factores de la derecha que promueven la violencia.

En la entidad sectores de la oposición realizaron acciones violentas que dejaron el saldo de 68 comercios saqueados, diferentes instituciones asediadas y quemadas, así como destrozos en espacios públicos. Además, grupos vandálicos, aupados por sectores de la extrema derecha atacaron los laboratorios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ubicados en el sector Las Delicias de Maracay, derramando sustancias biológicas de alto riesgo como las cepas de algunos virus.

En el programa Con Amorín, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión, reveló que en Aragua los factores de oposición “estructuraron equipos de choque integrados por gente entrenada”, a los que se sumaron delincuentes comunes.

“La mayoría del pueblo aragüeño es pacífico, al igual que el pueblo de Venezuela. No podemos permitir que se continúe con estas acciones desmedidas, inhumanas e inconstitucionales”, manifestó.

Con respecto al silencio de sectores de la oposición frente a acciones terroristas -como los ataques con granadas a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz- el candidato constituyente sostuvo “que todas y todos debemos pronunciarnos en favor de la paz y rechazar la violencia”.

Sobre llamados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a desconocer las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, consideró que se pretende “cercenar un derecho profundamente democrático”.

Molina informó que en Aragua están conformándo los comités promotores constituyentes en todas las parroquias, con participación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El candidato a la Constituyente subrayó que la ANC “es la única oportunidad para alcanzar la paz”.

T/AVN