Gobierno colombiano debe garantizar el cumplimento de los acuerdos paz

Durante una entrevista en el Espacio Internacional de RNV Informativa, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia, Brian Ortiz, afirmó que la nación neogranadina se encuentra en un momento transcendental para el fin de la guerra, por lo cual es necesario que el Presidente Juan Manuel Santos, garantice el cumplimiento de los acuerdos de paz.

“Es claro que el gobierno no cumple eficazmente lo que se ha pactado en la Habana”, señaló.

En ese sentido, precisó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP, exigen principalmente que el Ejecutivo ponga en marcha la Ley de Amnistía e Indulto, la reparación de las víctimas y el cese de asesinato a líderes sociales.

El dirigente estudiantil colombiano instó a la comunidad internacional a rechazar y difundir estos crímenes debido a que “en los primeros 4 meses de este año han asesinado a mas de 30 líderes (…) el gobierno ha adelantado algunas acciones, sin embargo, la realidad es que diferentes movimientos sociales continúan sido hostigados y asesinados”.

Asimismo, precisó que las zonas veredales donde los miembros de las FARC-EP se mantienen, para luego incorporarse a la sociedad, no están 100 por ciento operativas, retrasando así el cronograma pactado.

Ortiz también destacó que “tantos años de guerra han polarizado a la sociedad colombiana” por lo cual el pueblo debe empezar a creer en las FARC-EP, como parte de la nueva dinámica social y política del país.

Finalmente, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia, Brian Ortiz, manifestó que “aún la guerra permanece en el país con la presencia de otros grupos armados” como el Ejercito de Liberación Nacional, ELN y el fenómeno del paramilitarismo.

Escuche aquí la entrevista al presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia, Brian Ortíz.

ENTREVISTA WEB

T/ ET/ RNV Internacionales