Emiten alerta roja internacional contra responsable de ataque terrorista en Caracas

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que el Gobierno venezolano solicitó a la Interpol la emisión de la alerta roja para el ciudadano Óscar Pérez, involucrado en el ataque terrorista contra el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hechos registrados el día martes en Caracas.

Reverol denunció que “se ha comprobado la relación directa del autor material de este acto terrorista con agencias de inteligencia de Estados Unidos”.

Agregó que se ordenó a la Defensa Aérea proceder con los protocolos de inutilización de la aeronave utilizada para ese hecho, por considerarse la misma como una “aeronave  hostil”, dijo.

De igual manera, ratificó que “los funcionarios que conforman el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , son personas comprometidas, profesionales y con vocación de servicios y lealtad a la patria, estos hechos fueron aislados, individuales, y no representan el sentir de ese noble cuerpo de seguridad”.

Para finalizar indicó: “Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela, a estar alerta ante cualquier hecho que pretenda impedir la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, el cual es el camino para garantizar la paz y el diálogo nacional. La información fue suministrada por el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz

T/RNV WEB