Grupos vandálicos atacaron laboratorios del INIA

El Ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, denunció este miércoles que los laboratorios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en el estado Aragua, fueron atacados por grupos vandálicos.

Detalló que los laboratorios del INIA, ubicados en el sector Las Delicias, fueron atacados por bandas criminales. “Causaron destrozos en equipos de alta especialización, en ese sentido, es importante destacar que dentro de las acciones más grave, está el derrame de sustancias biológicas de alto riesgo, tales como las cepas,” puntualizó.

“Esas cepas se utilizan para la fabricación de vacunas en contra de enfermedades como: Tuberculosis, Encefalitis Equina y Leptospirosis en animales. Hacemos un llamado a la comunidad de Aragua para que denuncie donde pudieran estar estos envases”, enfatizó.

También denunció que fueron hurtados equipos para la fabricación de vacunas, al igual que equipos de diagnóstico, la información fue suministrada durante una rueda de prensa.

Para finalizar, hizo un llamado a la población de Maracay a estar alerta ante posibles casos con esas patologías, que sean distintas a las tradicionales que pueda tener un ser humano, y destacó que el Distrito Sanitario ya ha decretado cuarentena en el sector de Las Delicias, para capturar la mayor cantidad de cepas que se haya derramado en ese sector.

 

 

Escuche a el Ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

T/RNV WEB