Venezuela denuncia silencio de gobiernos derechistas ante actos terroristas en Caracas

Foto referencial

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, rechazó este miércoles los actos terroristas ocurridos la tarde del martes en el centro de Caracas, ocasionados por un ciudadano de nombre Óscar Alberto Pérez, quien tenía credenciales de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El diplomático venezolano denunció que países de la Unión Europea (UE), así como Canadá y Estados Unidos no aparecieran para condenar el hecho en el que un hombre “se declara guerrero de Dios, sobrevuela el centro de Caracas, dispara contra periodistas que se encontraban celebrando su día y, no bastándole, lanza tres granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia”.

En este sentido, Moncada denunció “que existe una campaña de hostilidad contra Venezuela y la mejor demostración es lo que está ocurriendo hoy”.

“Están fingiendo ignorancia, están protegiendo a los actores del hecho con su complicidad de ignorancia fingida (…) países como Canadá sufren de amnesia moral”, aseveró.

No obstante, agradeció el apoyo y la condena inmediata de estos actos por parte de países como Ecuador, Bolivia, Palestina y las 17 naciones que integran la Comunidad de Países de África Occidental.

El representante de la diplomacia venezolana también rechazó la actuación de las grandes corporaciones mediáticas y de medios de comunicación aliados a la derecha venezolana, que a su juicio han hecho la cortina para justificar este tipo de acciones: “Por favor revísense”, dijo Moncada a estos medios.

Finalmente, invitó a los venezolanos a a ejercer su derecho al voto el próximo 30 de julio: “Vamos a reafirmar la voluntad de ser libres el próximo 30 de julio (…) votemos por la paz”.

 

Escuche al Canciller Samuel Moncada

T/RNV Web