Consejo Moral Republicano se reúne hoy para proponer acciones legales por ataque armado

Foto: AVN

El anuncio fue hecho por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien presidente el Consejo Moral Republicano, poder que celebrará este miércoles una sesión extraordinaria a partir de la 2:00 de la tarde, a propósito del ataque armado registrado ayer, martes, contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Voy a solicitar al cuerpo colegiado construir unas recomendaciones de acciones legales en función al llamado golpe militar y ataque del día ayer,” informó durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

El Consejo Moral Republicano, aclaró, está en la capacidad de realizar recomendaciones en esta materia, más allá de su pertinencia en temas vinculados a la ética administrativa y el poder judicial, por lo que sesionarán sobre la violencia surgida en el país y los llamados a sedición.

En el encuentro se espera la asistencia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien ha asistido a las últimas reuniones convocadas por este poder, encuentro en los que se han adoptado decisiones por unanimidad y mayoría.

 

 

Escuche al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

T/RNV WEB